Un aire señorial recorre con sutileza esta vivienda del Madrid de los Austrias. Un emplazamiento de lujo, la luz que entra por sus fachadas y un carácter antiguo fascinaron a sus dueños, una pareja con mucha sensibilidad que ha abogado por mantener y recuperar elementos que aportan belleza y personalidad.
La distribución originaria era un tanto obsoleta, por lo que la hemos adecuado a sus necesidades de vida actual, aunque respetando la personalidad de la vivienda. Se ha dividido en dos zonas diferenciadas y conectadas mediante un pasillo; una parte pública totalmente abierta y una zona privada con dormitorios y baños. Se han volcado todos los espacios hacia la luz, aprovechando las áreas residuales para almacenaje.
Conscientes del carácter que imprime la baldosa hidráulica, la hemos combinado con la calidez del parqué de roble de línea moderna y con la lisa textura del microcemento. Diseñamos la carpintería interior guardando la estética de la exterior y optamos por pequeños toques de color en ciertos lugares. Objetos antiguos, piezas recuperadas y elementos modernos decoran con gusto y sencillez la vivienda.