reforma arquitectos madrid cocina blanca mesa madera abierta luz lámparas reforma arquitectos madrid hall entrada acceso luz cocina reforma madrid salón abierto cocina comedor luz balcones biblioteca sofás reforma madrid salón abierto cocina comedor mesa lámparas luz madera biblioteca sofás reforma madrid terraza acristalia madera luz reforma madrid cocina mesa madera peninsula luz lámparas dixon reforma madrid dormitorios niños color luz madera juegos reforma madrid dormitorio principal suite luz madera librería baldas reforma madrid dormitorio principal vestidor abierto armarios reforma madrid arquitectos lámaparas negras tom dixon colgantes reforma madrid madera cocina blanca luz lámaparas reforma arquitectos madrid plano planta majadahonda
obras
acgp arquitectos




reforma T arquitectura acgp





Lugar de encuentro


Encuentro de pocos y muchos, de familia y amigos, de uno mismo, de varios, de silencio o de todo lo contrario. Encuentro de cotidianidad y de momentos especiales. De hogar. De disfrute. De vivencias. Es lo que nos pidieron, a su manera, y es lo que hemos traducido, a la nuestra.

 

Dos grandes espacios estructuran la vivienda. El primero, una zona para compartir -contigua al acceso- abierta, espaciosa y polivalente, tratada con armonía y bajo un fondo de libros, que están presentes por toda la vivienda. Aquí cobra protagonismo una pieza longitudinal de comedor que abraza parte de la cocina y ordena el espacio, fomentado a su vez por el juego de lámparas Tom Dixon que lo acompaña. Una pieza de madera maciza hecha a medida que se desplaza y amplía según sus necesidades.

 

El otro espacio es la zona privada que acoge las habitaciones llenas de color de los niños y la suite principal, que alberga el dormitorio, un vestidor abierto hecho a medida, un despacho y el baño. Una casa elegante y acogedora, fiel reflejo de la familia que la habita.


Reforma de Vivienda en Majadahonda, Madrid. 2015