reforma vivienda madrid salón comedor reforma vivienda madrid comedor pasillo conexiones reforma vivienda madrid cocina barra cristal reforma vivienda madrid cocina reforma vivienda madrid librería pasillo reforma vivienda madrid baño reforma vivienda madrid detalle baño reforma vivienda madrid dormitorio niños reforma vivienda madrid librería reforma vivienda madrid plano
obras
acgp arquitectos








reforma T arquitectura acgp



Al alcance de la mano


Cuando cruzamos el umbral por primera vez nos encontramos una casa con 15 puertas, puertas que dividían y subdividían la vivienda creando salas y antesalas donde llegabas a desorientarte con gran facilidad. Un joven matrimonio con dos hijos pequeños eran los encargados de vivir ese espacio, por lo que era necesaria una depuración absoluta del mismo en busca de conexiones visuales y comunicaciones rápidas y sencillas.

 

Por ello, planteamos una distribución ordenada en forma de H, que proporciona un acceso inmediato a todas y cada una de las estancias y donde el pasillo prácticamente desaparece. Una distribución que aporta fluidez espacial, consiguiendo una vivienda abierta, fácil y cómoda de vivir y que permite tener a los niños siempre a la vista. Además, se conectaron ambas fachadas dejando que la luz invadiese cada punto de la casa, y creando un espacio interior amplio y mucho más luminoso.


Reforma de Vivienda en C/Marqués de Lozoya, Madrid. 2011